Tensor de tornillo de  accionamiento hidráulico
 

CLIENTE: CODELCO ANDINA 
Planta: Chancado Don Luis.
Correa: A3
Material transportado: Mineral de cobre, Chancado Primario
Tonelaje: 4184 tmph

REVESOLen su afán de apoyar a sus clientes, desarrolló la siguiente innovación a partir de una condición operacional deficitaria presente en uno de los procesos de transporte de material.

Esta situación se presenta en la correa A3 de Codelco Andina, en la cual estaba instalado un tensor de tornillo manual de tiro inferior en la zona de polea de cola.

Codelco Andina transporta en un 90% de sus áreas, mineral con bastante humedad (barros y lodos), como consecuencia de las filtraciones de nieve desde la cordillera hacia el interior del cerro. A esta condición natural, se suman los derrames de mineral propios de las zonas de traspaso, donde ambas situaciones generaban el agripamiento de los espárragos de los tensores por falta de limpieza y exceso de humedad.

Al producirse el descentramiento en la cinta, el ajuste de los tensores se hacía dificultoso, situación que se potenciaba por la gran carrera de ajuste del tensor, pudiendo inclusive derivar en accidentes del personal de mantenimiento.
  
REVESOL propone el siguiente tensor de diseño especial para un eje de polea 5 7/16”

Ventajas:

- Espárrago de tensión no se encuentra en zona inferior, por lo cual no se agripará por derrames en zona de traspaso (acumulación de mineral).
- Al tener accionamiento hidráulico, el personal de mantenimiento puede operar el tensor a distancia, en forma más segura y amistosa, evitándose así posibles accidentes y lesiones por esfuerzo físico.

- Este tipo de accionamiento, permite mejorar los tiempos de cambio de polea de cola, lo cual repercute directamente en la reducción de HH de mantención, permitiendo en paralelo, aumentar la disponibilidad del equipo (productividad).

- Fácil instalación, ya que se trata de un tensor diseñado a la medida y según las necesidades del equipo.

Con esto, REVESOL refuerza su posición de líder en innovación y soluciones novedosas para sus clientes, agregando valor a la producción y al mantenimiento.
 
 
   
  < Volver a "Innovaciones"