Polín de Retorno en “V” de Diseño “Adelantado” con Anillos de Goma
 

Problema cliente:
Una correa de alta velocidad que transporta ripios lixiviados, donde parte de ellos se devuelven por el lado retorno del equipo, básicamente por la dificultad que implica ajustar los raspadores, ya que la correa está ubicada a 5 mts. del suelo. Producto de la alta velocidad lineal de la cinta, y al pasar sobre los polines de retorno en “V”, parte del mineral es eliminado y dirigido al suelo, pero una parte importante tiende a devolverse y se ancla en la estructura base del polín.

El mineral rápidamente se acumula y empieza a hacer contacto con el manto de goma de los rodillos, los cuales eran destruidos en un período no mayor de 15 días, como consecuencia del contacto permanente con el mineral altamente abrasivo.

Solución presentada por Revesol:
Se diseñó y fabricó un polín con rodillos “adelantados”, vale decir, se generó un desfase entre el eje de la estructura base y el eje de los rodillos, de manera tal, de dificultar el anclaje del mineral que se devolvía producto de la fuerza centrífuga de los rodillos.

Mediante este cambio en el diseño, se minimizó el anclaje del mineral en la estructura base del polín, aumentando grandemente la vida útil de los rodillos.
 
 
 
 
   
  < Volver a "Innovaciones"